Bollos suizos

Hola a todos!

Estoy de mudanza, dentro de una semana me traslado a Bruselas por una temporada, así que hasta que no me haya situado debidamente estoy más en las labores de traslado que en dedicarme al blog... pero no me olvido de vosotros eh? Así que para darle un poco más de consistencia a mi fama de golosa, hoy os presento una receta deliciosa, además de uno de mis postres favoritos, los bollos suizos (en Murcia y la Vega Baja también llamadas monas)


Ingredientes:
(para 6 bollos)
65 gr. mantequilla
325 gr. harina de fuerza

20 gr. levadura fresca
90 gr. leche
2 huevos grandes (1 y medio para la receta y medio para decorar)
50 gr. azúcar mascabado
1 chorrito de anís
1 pizca de sal
Para decorar: el medio huevo restante y azúcar mascabado

Preparación:
Primero sacar la mantequilla del frigorífico.

Disolver la levadura en la leche tibia. Haz un volcán con el harina y en el centro se añade la levadura y la leche. Incorpora la mantequilla punto pomada, los huevos (bate los dos y reserva un poco para decorar), el azúcar, el anís y la sal. Amasa durante 15 minutos. Haz una bola y déjala reposar hasta que doble su tamaño cubriéndola con un trapo (1 hora aproximadamente). Divídela en porciones de 40 gr. cuidadosamente, para que no pierdan el aire, haz un corte horizontal en cada uno, pinta con el huevo batido y decora con el azúcar mascabado. Deja crecer durante media hora más y precalienta el horno a 220º. Hornea durante 7 minutos con el modo ventilador (en caso de no tener el modo ventilador será un poco más de tiempo, pero cuidado, porque se hacen rápidamente)

Las hizo David y quedaron deliciosas!!! Tenéis que probar!!

Receta imprimible: